Publicada en

¿Cómo organizar el armario de tus hijos?

Si el armario de tus hijos es un caos, no te preocupes ya que podrás aprovechar el cambio de estación para poner orden. Con el aumento de las temperaturas y la llegada del verano toca hacer el cambio de armario. Todos aprovechamos estos días, sobre todo los fines de semana, para guardar la ropa de invierno y sacar la de verano. Es el momento perfecto no solo para cambiar las prendas de invierno por las de verano, sino también para poner un poco de orden en los armarios, especialmente en los armarios de nuestros hijos.

Desde La Perla Dolça te recomendamos revisar la ropa de tus hijos. Así sabrás que se les ha quedado pequeño de un año para otro. En estos casos, se puede hacer dos cosas: o bien se pasa a los hermanos pequeños o bien se dona o se da a alguien conocido. Con el cambio de armario, podrás comprobar las prendas infantiles que tienes –muchas ni sabías que las tenías- y también la ropa de verano que tienes que comprar o renovar. Y no te olvides del calzado. Deberás guardar las botas de invierno y sacar las sandalias y los zapatos de verano. Comprueba que les valen y que no les hacen daño.

También aprovecha el cambio de armario para mejorar la organización y optimizar el espacio. El objetivo es que sea más fácil de localizar aquellas prendas que buscas. Además, tendrás que facilitar el acceso a tus hijos si ya se visten solos. Si tienes dudas sobre cómo organizar el armario infantil, te vamos a dar unas pautas para que sea más sencillo el cambio de ropa de invierno a verano.

Pautas para organizar el armario infantil

A la hora de organizar el armario de tus hijos, deberás ser consciente de su altura. Deberás ponerles la ropa de tal manera que puedan cogerla fácilmente. A esto hay que sumar que se debe adaptar el armario al tipo de ropa infantil que se tiene. Por tanto, no pueden faltar complementos como cajones, barras, baldas o un espacio para tener los zapatos ordenados y bien guardados.

Os recomendamos organizar el armario de la siguiente manera:

  • Barras. Perfecta para colgar los vestidos, los pantalones, las camisetas, las camisas y las chaquetas o rebecas. Así verás las prendas infantiles disponibles nada más abrir el armario.
  • Cajones y baldas. Perfecto para guardar las camisetas, los jerséis, la ropa deportiva, los pijamas, los peleles, los bañadores, la ropa interior, los calcetines… Guárdalos bien doblados y preferiblemente en vertical.
  • Calzado. Aprovecha la parte baja del armario para colocar los zapatos. Lo ideal es tener una balda y poner los zapatos de temporada arriba. De esta forma, los pequeños podrás acceder perfectamente para coger y dejar sus zapatos sin problemas. Enséñales a que los tengan bien guardados y ordenados cuando se los quitan.
  • Parte alta del armario. La parte superior del armario os aconsejamos dejarla para guardar la ropa de temporada. Compra una caja y guarda la ropa de invierno o aquella que todavía les queda grande. Así mantendrás el armario ordenado y cuando lo habrás, esas prendas infantiles no quedarán a la vista. Estarán perfectamente guardadas para evitar que se estropeen o manchen.

ordenar armario infantil

Si tienes que renovar la ropa de verano de tus hijos, en La Perla Dolça tenemos a tu disposición las mejores marcas de moda infantil. Tus hijos irán bien vestidos, con prendas infantiles cómodas, de buena calidad y bonitas. Entra en nuestro catálogo online y echa un vistazo a la ropa de bebé, ropa de niña y ropa de niño que tenemos disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *