Publicada en

Claves para vestir a los niños en primavera

La primavera es una época que nos encanta a todos. Los días soleados, cálidos y con más horas de sol hacen que podamos aprovechar más el día junto a nuestros pequeños. Además, apetece más hacer planes para que disfrutar del aire libre. Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta estación son los cambios bruscos de temperatura. Esto hace que elegir la ropa infantil de nuestros hijos sea una tarea complicada. En La Perla Dolça queremos daros las claves para acertar con la vestimenta de manera que no pasen frío, pero tampoco calor. El objetivo es que los niños se encuentren cómodos en todo momento.

Tan pronto llueve como que hace viento o sale el sol. Esto puede ser un día de primavera. A los adultos nos cuesta elegir la vestimenta para esta época ya que tan pronto refresca como que hace calor. De hecho, todavía hace fresco por la mañana y por la noche, aunque a mediodía hace calor. Por tanto, nos pasamos todo el día quitándonos y poniéndonos capas. Este tema es algo más complicado para los niños, sobre todo para los bebés. Tenemos que adivinar si están a gusto o no. Elegir la ropa infantil correcta es esencial para evitar que se resfríen cuando estamos en el parque. Os contamos cómo vestir a vuestros pequeños esta primavera.

Ropa de bebé para primavera

Cuando hablamos de recién nacidos o de bebés de pocos meses, debes recordar que su sistema de autorregulación de la temperatura corporal no funciona a pleno rendimiento todavía. Esto significa que tendrán que llevar una prenda más que nosotros. Otro consejo que te damos es elegir tejidos naturales como el algodón ya que les protegerá y cuidará su delicada piel. Les abrigará correctamente sin riesgo de irritación o reacción alérgica.

Una forma de saber si tiene mucho calor es tocándole la nuca. Si está sudando, le tendrás que quitar una prenda. Lo mismo pasa si tiene los mofletes rojos. En cualquier caso, si tu bebé está incómodo –si tiene calor- llorará.

La mejor prenda para los meses de entretiempo es el body. Se trata de una prenda infantil imprescindible en la vida del bebé. Mantendrá calentita la zona de la barriga y de los riñones. Opta por los bodies de manga larga, aunque haga calor. Llevando solo el body estarán a gusto y encima les protegerá del sol. Otro complemento básico es la gorra. Completa el look con un pantalón, camiseta y una chaqueta. En el caso de las niñas, puedes ponerle un vestido o una falda, camiseta y una chaqueta. Recuerda ponerle los leotardos, excepto si hace mucho calor. Si vas a salir a la calle, recuerda llevar una mantita en el cochecito de paseo. Así si refresca, podrás taparle.

Ropa para niña y ropa para niño en primavera

Cuando los niños empiezan a corretear, la cosa se complica un poco. Al estar corriendo, saltando y jugando, no se darán cuenta que refresca. De hecho, estarán sudando. Por lo tanto, el riesgo de resfriarse será mayor. En estas etapas, lo mejor es empezar a vestir a nuestros hijos por capas. Si hace calor, se podrá quitar la chaqueta y si hace frío, ponérsela.

Una apuesta segura es una camiseta de manga corta, otra de manga larga por encima y una chaqueta o una cazadora de entretiempo. Para la parte de abajo, unos vaqueros, unas mallas o unas medias finas debajo de faldas y vestidos será suficiente. En cuanto al calzado, mejor cerrado como deportivas o mocasines. Todavía refresca. Si tienes que ir a una ceremonia de cara a mayo, puedes optar por unas bonitas sandalias o unos zapatos de verano. Al refrescar, opta por ponerles unas medidas o unos calcetines para que los pies no se les queden fríos.

En La Perla Dolça encontrarás las mejores firmas infantiles para vestir a tus hijos esta primavera. Disponemos de prendas perfectas para el día a día, pero también preciosos vestidos y conjuntos para ir de invitados a comuniones, bautizos y bodas. Os invitamos a entrar en nuestra tienda online para que echéis un ojo a las nuevas colecciones primavera-verano 2018 de las mejores firmas infantiles españolas. Si tienes alguna duda o estás buscando una prenda concreta, contacta con nosotros.

Un comentario en “Claves para vestir a los niños en primavera

  1. ¡¡Me encanta este blog!! Y todas las ideas que dais para vestir a los más peques, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *